A continuación insertamos una noticia aparecida en distintos medios y distri¡buida por la agencia EFE,
Recordad que la velocidad excesiva además de ser una de las mayores causas de accidente, puede ser una conducta tipificada como delito como en este caso…
Zamora, 20 ene (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre que presuntamente conducía a 233 kilómetros por hora en un tramo cuya velocidad máxima es 120 kilómetros por hora en la autovía A-11, a la altura del término municipal de Fresno de la Ribera, provincia de Zamora.
La detención se produjo el pasado día 17, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban un control de velocidad mediante un radar, lo que les permitió detectar un vehículo, marca BMW, que circulaba a 233 kilómetros por hora por la autovía A-11, en el término municipal de Fresno de la Ribera en dirección a Portugal, ha informado la Guardia Civil.
El presunto autor de estos hechos, es un hombre de 24 años que fue detenido como supuesto autor de un delito de Tráfico contra la Seguridad del Vial.
Ésta detención se ha llevado a cabo en aplicación de la nueva normativa penal en materia de seguridad vial, ante el exceso de velocidad detectado.
El detenido, junto con las diligencias del caso, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Zamora